Descarga ATV Play

Viernes 11 de Junio 2021

Presidente del JNE: “La voluntad ciudadana está siendo y será escrupulosamente respetada”

Jorge Luis Salas Arenas se pronunció tras decisión del JNE de dejar sin efecto ampliación de plazo para presentar nulidad de actas

A través de un video, Jorge Luis Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, se pronunció respecto a la decisión del JNE de reconsiderar y dejar sin efecto la ampliación del plazo para presentar nulidad de actas hasta las 8.00 p. m. de este viernes 11 de junio.

“En la mañana de hoy, en sesión privada del pleno del JNE, se acordó por unanimidad extender el plazo de presentación de solicitudes de la nulidad de la votación de las mesas de sufragio de este proceso electoral para ambas organizaciones políticas. Esta tarde, a mi pedido y por tres votos a favor, hemos decidido reexaminar ese acuerdo”, inició Jorge Luis Salas Arenas.

Luego, continuó: “Hemos decidido dejar sin efecto el acuerdo extensivo y como efecto también los plazos quedan para ambas organizaciones señalados en la resolución N° 0086-2018 del Jurado Nacional de Elecciones, por lo que esos plazos vencieron el día miércoles 9 a las 20:00 horas”, agregó Jorge Luis Salas Arenas.

Finalmente, recalcó que respetarán la voluntad ciudadana. “Corresponde entonces a los Jurados Electorales Especiales continuar analizando los planteamientos de nulidad propuestos por los dos partidos políticos en contienda. (…) La voluntad ciudadana está siendo y será escrupulosamente respetada. Construyamos en Perú solidario, democrático y con valores”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO