Presidente Jerí actualiza estado de emergencia: “Se empezarán a realizar operativos simultáneos en todo Lima”

El mandatario anuncia nuevas medidas en todo Lima

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El presidente José Jerí actualizó el estado de emergencia, anunciando el inicio de operativos simultáneos en todo Lima y el Callao, los cuales se ejecutarán en los 43 distritos bajo régimen excepcional.

Esta medida, que forma parte de una estrategia reforzada contra la delincuencia y el crimen organizado, responde a mapas del delito e información de inteligencia, ya que el gobierno busca articular un esfuerzo integral del Estado.

Las intervenciones, que incluirán comandos temporales en zonas de alta incidencia delictiva, representan una acción coordinada entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, quienes informarán los detalles en los distritos priorizados desde Comas hasta Carabayllo.

La urgencia de estas acciones se subraya con el intento de robo contra la tesorera de la Junta de Usuarios de Agua de Chancay, Lambayeque, quien fue amenazada por sujetos armados que creyeron que llevaba 14,000 soles. 

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO