Descarga ATV Play

Sábado 22 de Octubre 2022

Presidente Pedro Castillo reafirma compromiso para fortalecer Dirección de Seguridad del Estado

Jefe de Estado se pronunció durante ceremonia por los 100 años de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP)

El presidente de la República, Pedro Castillo, reafirmó compromiso para fortalecer la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) al conmemorarse el 100° aniversario de creación de esta unidad policial.

Durante su discurso de orden, el jefe de Estado recordó y rindió homenaje a los héroes de la Policía Nacional, Mariano Santos Mateo y Alipio Ponce Vásquez, de quienes destacó su valor y entrega. 

Asimismo, el mandatario pidió al ministro del Interior, Willy Huerta, que en el próximo Consejo de Ministros se ponga en agenda la situación de los efectivos policías que forman parte de la  la Dirección de Seguridad del Estado.

“Permítanme reconocerlos y agradecerles en nombre Nación, los felicito a cada uno de los integrante de la Dirección de Seguridad del Estado y a todos los miembros la PNP por su permanente esfuerzo para brindar seguridad ciudadana y la tranquilidad, sin el cual es imposible funcionamiento de Estado y vigencia de la Nación”, expresó.

La ceremonia de aniversario se realizó en el Complejo Policial “Comandante PNP Benites Luna” en el distrito del Rímac, donde asistieron la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; el presidente del Congreso, José Williams; el ministro del Interior, Willy Huerta, entre otras autoridades. 

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO