Presidente Sagasti a Luis Valdez: “El ladrón cree que todos son de su condición”
El mandatario precisó que “no se trata de intervención o poderes fácticos”, sino de diálogo
El presidente Francisco Sagasti rechazó las declaraciones de Luis Valdez, titular de la Comisión de Constitución del Congreso, luego que amenazara con una denuncia constitucional en caso el Jefe de Estado usará sus “poderes fácticos” sobre las reformas que se vienen debatiendo en el Parlamento.
“Aquí no hay ningún interés de intimidar o cambiar, etcétera, nada ni siquiera que permita el más mínimo resquicio para una acusación constitucional, lo que esto demuestra, y aquí de repente el ladrón cree que todos son de su condición, lo que demuestra es que hay maneras decentes de hacer política y maneras realmente bajas, que son más propias de los bajos fondos que de la majestad del Congreso”, dijo el mandatario.
Además, el Jefe de Estado destacó las implicancias que tiene la política, así como la importancia del diálogo en respuesta a las declaraciones de presidente del Comisión de Constitución del Congreso.
“No se trata de intervención o poderes fácticos. La política implica conversar. Yo tengo la obligación de conversar con todos. Lo he hecho con los presidentes de los partidos y todos los voceros a lo largo de todos los meses que llevo ejerciendo la presidencia de la República”, puntualizó.
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO