Descarga ATV Play

Jueves 24 de Junio 2021

Presidente Sagasti asistió a ceremonia del Inti Raymi e invocó a dejar de lado la confrontación entre peruanos

“Nuestros verdaderos enemigos son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción y la violencia”, expresó el mandatario

El presidente Francisco Sagasti se hizo presente en la ceremonia del Inti Raymi, que volvía a realizarse después de un año a causa de la pandemia. Durante su discurso hizo un llamado a los peruanos a dejar de lado la confrontación y a ser unidos.

“No levantemos la mano ni los puños contra nuestras hermanas y hermanos, ni fomentemos divisiones que destruyen nuestra patria. Nuestros verdaderos enemigos contra los cuales podremos luchar y vencer unidos son la intolerancia, el racismo, la discriminación, la corrupción y la violencia en todas sus expresiones”, expresó desde la explanada de Sacsayhuamán, en el Cusco.

Asimismo, destacó que, a pocos días de celebrarse los 200 años de la independencia, en el país ha surgido el virus de la “desunión”, aparte del Covid-19.

El mandatario señaló que a través de la reconciliación y un diálogo abierto y sincero para no dar “espacio para la intolerancia y el extremismo, la descalificación y el odio, cuyas únicas armas son la mentira y la hipocresía y que llegan al envilecimiento de la condición humana”.

Por último, exhortó a las autoridades que no era momento para hablar sobre las acciones que hace o dejó de hacer durante su gestión transitoria.

Diré solo que hemos hecho todo lo que se pudo hacer para dejarle a quien dirija los destinos de la nación en los primeros años del tercer siglo de nuestra independencia, un país mejor que el que encontramos al inicio de nuestro gobierno. Un país que, pese a la inestabilidad política, los desafíos de la pandemia y los embates de quienes el maestro Jorge Basadre llamó con toda propiedad ‘los podridos, los congelados, los incendiados’; pese a todos ellos, estamos dejando un país que estará en mejores condiciones”, manifestó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar