Descarga ATV Play

Domingo 01 de Mayo 2016

Producción minera creció 23.4% en marzo y mantiene fuerte dinamismo

Impulsado por la extracción de cobre que se expandió 48.1%

Andina. El sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 16.22% en marzo por la mayor producción del subsector minero metálico, que alcanzó una tasa de expansión de 23,40%, la mismas que se vio atenuada por la disminución del subsector hidrocarburos (-11,80%), informó el INEI.

Al respecto el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, precisó que el comportamiento positivo del subsector minería metálica se debió a los mayores volúmenes extraídos de cobre (48.1%), molibdeno (25.7%), plata (10.4%) y oro (5.5%).

En tanto que disminuyó la producción de plomo (-0.8%), estaño (-4.1%), zinc (-5.7%) y hierro (14.5%).

En cambio, el resultado desfavorable del subsector hidrocarburos (-1.8%) se debió a la menor producción de petróleo crudo (-36.2%) y líquidos de gas natural (-2.4%); en tanto que aumentó la producción de gas natural (3.7%).

Electricidad
En el mes de análisis, la producción de electricidad de uso público se incrementó en 9.43% como resultado de la mayor generación de las empresas Egemsa, Electro Perú, Statkraft Perú (antes SN Power Perú), Kallpa Generación, Electro Piura, Enersur, Egenor, entre las principales.

Con este resultado este subsector acumuló 77 meses de crecimiento consecutivo.

Otros sectores primarios
En el mes de marzo del presente año, el sector agropecuario redujo su producción en 0.56% debido al entorno climático adverso que ocasionó la reducción del periodo vegetativo de los cultivos.

De igual modo, la producción del subsector pecuario (-0.71%) se vio afectada por las altas temperatura que ocasionaron el menor rendimiento de ave por cabeza y en el caso de la producción de vacuno por la menor disponibilidad de pasto, principalmente en la zona sur del país.

Del mismo modo en el mes de referencia, la producción del sector Pesca disminuyó en 18.96% debido al término de la segunda temporada de captura de anchoveta destinado al consumo humano indirecto.

Asimismo, disminuyó la pesca para consumo humano directo entre los que figuran las especies para congelado, enlatado y consumo en estado fresco.

En vivo

Programación completa
Cerrar