Descarga ATV Play

Jueves 13 de Enero 2022

Profesor que abusó sexualmente de más de 10 niños ¡Es condenado a 494 años de cárcel!

El pedófilo pasará toda su vida en prisión tras arruinar la vida de los pequeños de un colegio inicial

Un hombre fue sentenciado a 494 años de cárcel por abusar sexualmente de 17 niños de un colegio inicial en México. La justicia lo halló culpable de pederastia, violación equiparada, abuso sexual y pederastia en grado de tentativa (todos agravados), informaron medios locales mexicanos

El proceso judicial contra el sentenciado de nombre Ramón “M” se inició en el 2018 tras descubrirse que aprovechaba su cargo como asistente técnico pedagógico para abusar sexualmente de los menores de edad.

El juez no solo lo sentenció a 494 años de cárcel, sino que le ordenó pagar una multa de 3.022.500 pesos mexicanos y reparar a las víctimas con 24.650.000 pesos, que deberá cubrir de manera subsidiaria la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), de ese país

La justicia mexicana también determinó brindar “apoyos para adquisición de vivienda, becas educativas y apoyo para incorporación al ámbito laboral para las víctimas indirectas”, informó el medio.

Por último, las autoridades educativas deberán ofrecer una disculpa pública por lo ocurrido con el hombre condenado a 494 años de cárcel, así como desarrollar programas de prevención.