Descarga ATV Play

Lunes 16 de Enero 2023

PSG con Messi, Neymar y la vuelta de Mbappé, cayó por la mínima en su visita a Rennes

El equipo de Christophe Galtier cayó por 1-0 y es su segunda derrota consecutiva como visitante

Lionel Messi PSG Rennes Ligue 1 01152023

Paris Saint-Germain sufrió su segunda caída como visitante tras perder en casa de Rennes. Con Neymar y Lionel Messi como titulares, y Kylian Mbappé ingresando en el segundo tiempo, el equipo de Christophe Galtier cayó por 1-0.

Al líder del torneo le costó generar ocasiones de peligro en el tramo inicial del partido y la primera aproximación llegó a los 20′ con un disparo de media distancia del capitán de la Selección argentina que se escapó por encima del travesaño.

Las mejores oportunidades durante la primera mitad fueron para el cuadro local y Gianluigi Donnarumma apareció en dos oportunidades para evitar la caída de su valla tras disparos de Arnaud KalimuendoAmine Gouiri. Messi estuvo cerca de abrir el marcador antes del descanso, pero su definición fue tapada por un defensor.

El equipo de Galtier salió con más ímpetu en el inicio del complemento, el arquero Steve Mandanda apareció para atajar un buen cabezazo de Danilo Pereira, y a los 56′ salieron Hugo Ekitike y Nordi Mukiele para los ingresos de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi, quienes recientemente regresaron de sus respectivas vacaciones.

El tridente confirmado por Messi, Ney y Mbappé no intimidó a Rennes, que salió a buscar el triunfo. Donnarumma volvió a lucirse para tapar un disparo de Lovro Majer, pero no pudo hacer nada cuando Hamari Traoré culminó con éxito un desborde por izquierda y centro atrás de Adrien Truffert.

Mbappé tuvo su chance a los 69′ con un tiro que se escapó por encima del larguero y Galtier realizó tres nuevas modificaciones con la intención de cambiar el rumbo del partido en el tramo final: Carlos Soler, Fabián Ruiz y Renato Sanches entraron por Warren Zaire-Emery, Vitinha y Danilo.

Sin embargo, el PSG no pudo alcanzar el empate y se quedó con las manos vacías, aunque se mantiene en la cima de la liga francesa con 47 puntos. Lens se acercó a solo tres unidades después de su victoria sobre Auxerre.