Luego de los duros meses iniciales de la pandemia, la reactivación económica está hoy en la agenda de todos y queda claro que la fuerza de la unión entre el sector público y privado es algo más que necesario para salir exitosamente de esta crisis que tanto ha golpeado nuestra economía.
Con esto en mente, el grupo de agencias de medios y creativas de Publicis Groupe, junto con las empresas de paneles publicitarios Clear Channel, Punto Visual y Alac Outdoor, firmaron una alianza con el programa Tu Empresa, del Ministerio de la Producción para ayudar a las Micro y Pequeñas Empresas a llevar los mensajes de sus negocios a más consumidores y lograr las ventas que necesitan para salvar sus negocios. Al respecto Jose Carlos Pestana, CEO de Publicis Groupe declaró: “Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado esta alianza y poder colaborar en la reactivación económica de las empresas que más ayuda necesitan, trabajando para que ellas puedan llevar su mensaje a más consumidores peruanos”.
Las cuatro compañías se sumaron a la iniciativa del Ministerio de la Producción: Perú Imparable, campaña que incentiva la compra de productos peruanos dándole la visibilidad necesaria para reactivar la economía de las MYPEs del Perú. Para lograr esto, entre los meses de junio, julio y agosto, Clear Channel, Punto Visual y Alac Outdoor, a través de Publicis Groupe, ofrecerán espacios publicitarios gratuitos a Mypes seleccionadas por el programa Perú Imparable.
En tal sentido, el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, señaló que “esta alianza con estas cuatro importantes empresas del rubro de comunicaciones permitirá dar mayor visibilidad y exposición a las micro y pequeñas empresas que son parte de la campaña Perú Imparable”. El viceministro también sostuvo que esta campaña busca articular a las mypes con el público en general, buscando incentivar la migración del mercado tradicional a la compra por internet, y el uso de medios digitales de pago.
Las mypes podrán colocar sus mensajes publicitarios en más de 40 Paneles a nivel nacional logrando alcanzar cientos de miles de personas durante los meses de campaña. “Las pequeñas y medianas empresas han trabajado incansablemente durante las últimas semanas en adaptar sus negocios a este nuevo mundo y continuar entregando productos y servicios, muchos de ellos indispensables. Queremos apoyar a esos emprendedores con campañas gratuitas de publicidad exterior y darles la oportunidad de promocionar sus productos”, explicó Patrick Van Ginhoven, CEO de Clear Channel.
Sobre esta iniciativa Enzo de Azambuja, Gerente Comercial de Punto Visual, declaró “Somos una empresa con medio siglo observando los cambios en la ciudad y el comportamiento de la audiencia, llevamos décadas viendo pequeñas marcas hacerse grandes. Reforzamos nuestro compromiso entre peruanos, para seguir adelante una vez más, y salir de esta difícil situación que nos ha tocado vivir. Ponemos a disposición de la reactivación económica del país las mejores vitrinas para publicidad”.
Por su lado, Juan Carlos Alfaro, CEO de Alac Outdoor comentó: “Muy contento de sumarnos a esta iniciativa con el firme propósito de promover la reactivación económica y el consumo de empresas peruanas desde nuestras pantallas digitales a nivel nacional”.