Descarga ATV Play

Sábado 31 de Octubre 2020

Puedes trabajar en esta isla paradisíaca ¡Pero con una costosa condición!

La medida se adoptó como una forma de evitar que la zona se llene de turistas que puedan estar contagiados de coronavirus

El confinamiento producto de la pandemia del coronavirus tiene a muchos con los niveles de estrés y ansiedad por las nubes. Muchos desearían estar en el campo o la playa, tomando en cuenta que no son pocos los que están haciendo sus labores desde el hogar en la modalidad de teletrabajo.

Y algunos podrían optar a esa posibilidad luego que las Islas Caimán hiciera la invitación para trabajar de forma remota desde la calidez del Caribe. Sin embargo, hay un requisito que lo hace imposible para muchos: tener un sueldo anual superior a los 100 mil dólares.

Ese es el monto que las autoridades locales dispusieron como base para que cualquier persona que solicite el permiso para trabajar online durante un año desde alguna de las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán.

La medida se adoptó como una forma de evitar que la zona se llene de turistas que puedan estar contagiados de coronavirus. El elevado sueldo es un filtro que pusieron las autoridades para bajar las probabilidades de tener un brote en alguna de las islas.

Los interesados podrán solicitar la visa “Certificado de ciudadano global” y solo la podrán obtener si presentan una carta de trabajo de una entidad fuera de las Islas Caimán que acredite un salario mínimo anual de 100.000 dólares para individuos, 150.000 para parejas y 180.000 para individuos o parejas con hijos.

Foto: Shutterstock

Cerrar