Cerrar

Descarga ATV Play

Jueves 26 de Noviembre 2020

“Quiero que me embalsamen y me exhiban”: Diego Maradona y su última voluntad

Se filtró la última voluntad de Maradona y la historia detrás de este pedido

Hace unas horas, se dio a conocer que durante los meses de aislamiento por la pandemia, ocasionada por las COVID-19, Diego Armando Maradona había hecho un inusual pedido que esperaba se cumpliera cuando ya no estuviera en este mundo.

Según el portal Infobae, todo habría ocurrido durante una charla informal en su casa de Campos de Roca, de la localidad de Brandsen, donde Maradona estaba acompañado por su círculo íntimo y su abogado, Matías Morla.

El tema de la conversación eran las estatuas para los futbolistas, algo que no le gustaba a Maradona. “Yo no quiero una estatuta, no me gustan, a veces no se parecen a la persona. No me gustan. El día que me muera quiero estar yo, quiero que la gente me salude a mí”, decía el astro en aquel entonces.

“Pero, Diego, para eso te tendríamos que embalsamar”, replicó el apoderado. “Tendrías que dejarlo por escrito, en un pedido expreso tuyo”, agregó. “Bueno, entonces quiero eso, que me embalsamen”, replicó el Diez. Y dicho y hecho.

Como si fuera un presagio, un mes y medio antes de su deceso firmó su deseo ante un público escribano. “Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, dice el texto que firmó el pasado 13 de octubre.

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del mundo de los DEPORTES en VIVO