Descarga ATV Play

Martes 15 de Junio 2021

Rafael López Aliaga y Jorge Montoya serán denunciados por incitar a desconocer las elecciones

Exprocurador Julio Arbizu adelantó que un grupo de ciudadanos viene preparando la demanda

Julio Arbizu, integrante del equipo técnico de Perú Libre, dio a conocer que Jorge Montoya, electo congresista de Renovación Popular será denunciado por un grupo de ciudadanos por instigar al delito de sedición.

Montoya va a ser denunciado penalmente por sedición. Hay varias personas que ya anunciaron la denuncia que se viene contra Montoya y otras personas llamando al golpe de manera absolutamente irresponsable y antidemocrática”, manifestó.

El exprocurador indicó al diario La República que la demanda ya viene siendo elaborada. “Ya hay una cantidad de personas que están haciéndolo. Me han pedido colaboración. En las redes se está armando una denuncia grupal con mucha gente firmante detrás y con algunos abogados que sustentaremos el pedido ante el Ministerio Público”, dijo.

Además, dijo que la demanda también incluirá a Rafael López Aliaga, luego que pidiera que se declare nulo el proceso electoral y dijera en un programa de TV que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales deben renunciar.

“En el caso del señor López Aliaga y el señor Montoya, no solamente lo han anunciado como una posibilidad (desconocer las elecciones), sino que han instado a que así sea. La denuncia es contra ellos en principio, pero estamos absolutamente vigilantes de que vaya a ocurrir lo mismo con otras personas porque esto supone una instigación a la comisión de delitos”, alegó.

Por último, Arbizu resaltó que la demanda no proviene de Perú Libre, sino de un grupo de ciudadanos ajenos al partido político.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO