Descarga ATV Play

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: ¿Dónde se juega la final de la Supercopa de Europa?

Será la primera final de una competición europea de clubes que se dispute en uno de los países más fríos del mundo

La final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt se juega en el estadio Olímpico de Helsinki. Será la primera final de una competición europea de clubes que se dispute en Finlandia. Sí se jugó en este país del norte de Europa la Eurocopa femenina en el 2009.

El estadio Olímpico de Helsinki tiene capacidad para 36.200 espectadores. Fue inaugurado en el 1938 y remodelado entre el 2016 y el 2020. Este templo del deporte acogió los Juegos Olímpicos de 1952 y también ha albergado mundiales de atletismo y hockey sobre hielo.

Se han habilitado más de 26 mil entradas para el público asistente, mientras que las entradas solicitadas por ambos clubes a la UEFA han sido 1.800 para el Real Madrid y 8.000 entradas para el Eintracht de Frakfurt. El resto de localidades serán designadas para compromisos del máximo organismo oficial.

La última y única vez que se enfrentaron Real Madrid y Eintracht de Frankfurt, fue en la mítica final de la Copa de Europa de 1960, en la que los ‘merengues’ vencieron a los alemanes por 7-3, significando el quinto título consecutivo de los blancos en las mismas ediciones del torneo.