Descarga ATV Play

Jueves 03 de Octubre 2019

”Reconozco que fue un error”: Mercedes Aráoz arrepentida de juramentar frente a la cruz y la biblia

Asegura que se negó a usar la banda presidencial

Luego de que el Congreso decidiera ‘suspender’ a Martín Vizcarra, Mercedes Aráoz juramentó como presidenta interina ante Pedro Olaechea. Ahora, tras presentar su carta renuncia al cargo de vicepresidenta de la República, reconoce que fue un error juramentar frente a la cruz y la biblia.

“Me negué a la banda y no quería juramentar, porque era solo una encargatura. (…) Y les dije que no iba a firmar ningún documento, no iba a llamar a las FFAA, ni armar gabinete en la sombra ni nada por el estilo. Solo era un acto político”, contó Mercedes Aráoz a El Comercio.

Luego, agregó: “Todos los voceros presentes, de un Congreso vigente (la disolución sucede un día después de publicada en El Peruano), me pidieron asumir la encargatura, dada la decisión de suspender al señor Vizcarra por infracción constitucional. Mis asesores me ayudaron para la prudencia del caso”.

Mercedes Aráoz

Asimismo, negó haber juramentado como presidenta. “En la efervescencia del momento surgió la cruz y la biblia. Eso reconozco que fue un error. Yo sí asumí la encargatura y era válido dada la suspensión. Lo otro era accesorio e innecesario, era un gesto. Ahora juré como VP [vice presidenta] encargada”, agregó.

Mercedes Aráoz no dudó en recalcar que solo aceptó el cargo de vicepresidenta encargada. “Ahora que quede claro, juré como VP encargada del cargo ante la suspensión temporal del presidente. No juré como presidenta, y no hice ningún acto jurídico en ningún momento”, afirmó.

ATV.pe

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO