Descarga ATV Play

Miércoles 17 de Febrero 2021

Rector y vicerrectores de la Universidad Cayetano Heredia renuncian por caso ‘Vacunagate’

Luis Varela, José Espinoza y Alejandro Bussalleu Rivera presentaron sus cartas de renuncia ante el escándalo por el 'Vacunagate'

El escándalo por la administración de dosis de la vacuna Sinopharm a diferentes autoridades de la Universidad Peruana Cayetano Heredia llevó al rector de la universidad y sus dos vicerrectores a presentar su renuncia ante la Asamblea de la universidad.

El rector, Luis Varela; el vicerrector académico, José Espinoza; y el vicerrector de investigación, Alejandro Bussalleu, presentaron las renuncias a sus respectivos cargos este 17 de febrero, reveló Utero. Como se sabe, las autoridades de la universidad recibieron dosis de la vacuna Sinopharm.

El escándalo por la inoculación de diferentes autoridades universitarias se hizo público hace unos días cuando el Instituto Nacional de Salud le requirió la lista de inoculados a la Universidad Cayetano Heredia. El doctor Germán Málaga ha sido señalado como el responsable de la distribución de estas dosis.

Vacunagate

La lista de los inoculados con las dosis de Sinopharm alcanza a muchos personajes que desempeñaron la función pública, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra, la exministra Pilar Mazzetti, la excanciller Elizabeth Astete y diferentes viceministros; todos quienes ya fueron separados del estado.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar