Recuento de votos EN VIVO: JEE define el pase a la segunda vuelta | Elecciones 2026

Los resultados de estos recuentos son clave porque definirán el pase a la segunda vuelta. El último cupo está en disputa entre Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chanchamayo, Piura y Huancayo realizaron este lunes 20 de abril 6 audiencias para el recuento de votos de la elección presidencial que se llevó a cabo el 12 de este mes. Las sesiones estuvieron dirigidas por el Pleno de la institución, quienes abrieron las cédulas de sufragio y verificaron que los resultados coincidieran con el número total de ciudadanos que votaron el día de los comicios.

Para acceder a la página del JNE y seguir en vivo el conteo de votos ingresa a este link: https://portal.jne.gob.pe/portal

Los resultados de estos recuentos son clave porque definirán el pase a la segunda vuelta. El último cupo está en disputa entre Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), mientras que Keiko Fujimori mantiene el primer lugar con amplia ventaja.

— RECUENTO DE VOTOS EN VIVO —

▶ 15:00 | 20/04/2026 | ONPE al 93.585%: Sánchez mantiene ventaja sobre López Aliaga en la carrera a la segunda vuelta

Según la última actualización de la ONPE al 93.585% de actas contabilizadas, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) lidera con 17.051% de votos válidos. En la pelea por el segundo lugar, Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) mantiene 12.008%, mientras que Rafael López Aliaga (Renovación Popular) registra 11.919%. La diferencia entre ambos sigue siendo el factor clave que se definirá con los recuentos y las actas observadas pendientes.

▶ 14:00 | 20/04/2026 | Cronograma de recuentos para el martes 21 y miércoles 22 de abril

El JNE informó el cronograma de recuentos de votos para los próximos días:

Martes 21 de abril — JEE Chanchamayo: 8:00 a.m. Mesa N.º 026797 / Junín – Satipo – Río Negro | 9:00 a.m. Mesa N.º 902541 / Junín – Satipo – Río Tambo

Miércoles 22 de abril — JEE Chanchamayo: 8:00 a.m. Mesa N.º 027178 / Junín – Chanchamayo – Perené | 9:00 a.m. Mesa N.º 027043 / Junín – Chanchamayo – Pichanaqui

▶ 13:16 | 20/04/2026 | López Aliaga no ganó en ninguno de los seis primeros recuentos de votos

Culminaron los 6 primeros recuentos de votos de las elecciones presidenciales 2026. Cuatro de ellos se realizaron en el JEE de Chanchamayo por las mesas de sufragio de Río Negro (2), Río Tambo y Pichanaki. En esas sesiones, los primeros lugares estuvieron repartidos entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori. En el JEE de Huancayo, por la mesa de Canchayllo, ganó Fujimori, mientras que en La Arena, Piura, ganó Sánchez. En ninguno de los 6 primeros recuentos ganó el candidato presidencial Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

▶ 12:53 | 20/04/2026 | Roberto Sánchez le ganó a Keiko Fujimori en el recuento de votos de una mesa en Piura

El Jurado Electoral Especial de Piura 2 realizó el recuento de votos de la mesa 070357 en La Arena, Piura. Tras el escrutinio, los resultados fueron los siguientes: Sánchez obtuvo 46 votos; Fujimori, 45; Belmont, 18; Luna Gálvez, 6; López Aliaga, 4. Roberto Sánchez se impuso por un solo voto de diferencia en esta mesa piurana.

▶ 12:33 | 20/04/2026 | Recuento de votos: ¿cuándo serán las siguientes audiencias?

Según el cronograma del JNE, el JEE de Chanchamayo realizará 2 nuevas audiencias el martes 21 de abril a las 8:00 y 9:00 de la mañana por los votos de las mesas de Río Negro y Río Tambo.

▶ 11:50 | 20/04/2026 | JEE Chanchamayo realiza el sexto recuento de votos de una mesa en Río Negro

El Jurado Electoral Especial de Chanchamayo realizó el sexto recuento de votos de la mesa 026764 en Río Negro. El motivo se debe a que, según la Resolución N.º 00669-2026-JEE-CHAN/JNE, la cantidad de personas que votaron es menor que la suma de votos (cédulas) halladas en el ánfora de votación.

▶ 11:06 | 20/04/2026 | JEE Chanchamayo realiza el quinto recuento de votos de una mesa en Río Negro

El Jurado Electoral Especial de Chanchamayo realizó el quinto recuento de votos de la mesa 026773 en Río Negro. El motivo se debe a que, según la Resolución N.º 00668-2026-JEE-CHAN/JNE, la cantidad de personas que votaron es menor que la suma de votos (cédulas) halladas en el ánfora de votación.

▶ 10:04 | 20/04/2026 | JEE Piura 2 realiza el cuarto conteo de votos de la elección presidencial de una mesa en La Arena

El Jurado Electoral Especial de Piura 2 realizó el cuarto recuento de votos de la mesa 070357 en La Arena. El motivo se debe a que la cantidad de personas que votaron es menor que la suma de votos (cédulas) halladas en el ánfora de votación.

▶ 09:42 | 20/04/2026 | JEE Chanchamayo realiza el tercer recuento de votos de una mesa en Río Tambo

El Jurado Electoral Especial de Chanchamayo realizó el tercer recuento de votos de la mesa 902524 en Río Tambo. El motivo, según la Resolución N.º 00667-2026-JEE-CHAN/JNE, es porque la cantidad de personas que votaron es menor que la suma de votos (cédulas) halladas en el ánfora de votación.

▶ 09:24 | 20/04/2026 | JEE Huancayo realiza el segundo recuento de votos de la elección presidencial

El Jurado Electoral Especial de Huancayo realizó el segundo recuento de votos de la mesa 025789 en Canchayllo. El motivo, según la Resolución N.º 01230-2026-JEE-HCYO/JNE, es porque la cantidad de personas que votaron es menor que la suma de votos (cédulas) halladas en el ánfora de votación.

▶ 09:17 | 20/04/2026 | Primer recuento de votos del JEE Chanchamayo dio como ganador a Roberto Sánchez en una mesa en Pichanaki

Luego de una hora del recuento de votos en la mesa 027042 de Pichanaki, Chanchamayo, Junín, se conocieron los resultados que dieron como ganador de esa mesa a Roberto Sánchez de Juntos por el Perú.

Resultados: JPP (Sánchez): 43 | FP (Fujimori): 37 | Cívico Obras: 17 | Podemos Perú: 11 | Ahora Nación: 9 | País para Todos: 5 | Renovación Popular (López Aliaga): 5 | APP: 2

▶ 08:38 | 20/04/2026 | ¿A qué hora serán los próximos recuentos de votos este lunes 20 de abril?

Los JEE de Chanchamayo, Piura y Huancayo programaron las audiencias públicas para las 9, 10 y 11 de la mañana del lunes 20 de abril.

▶ 08:34 | 20/04/2026 | ¿Por qué se realizó el primer recuento de votos en Chanchamayo, Pichanaki?

De acuerdo con la Resolución N.º 00665-2026-JEE-CHAN/JNE, se observó el acta de la mesa de sufragio N.º 027042 el día de la elección debido a una discrepancia: el número total de ciudadanos que votaron registrado es inferior a la suma de los votos contabilizados durante el proceso electoral.

▶ 08:32 | 20/04/2026 | Primer recuento de votos de la elección presidencial se realiza EN VIVO en el JEE de Chanchamayo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chanchamayo llevó a cabo el primer recuento de votos de la elección presidencial. Durante una audiencia en vivo este lunes 20 de abril, los miembros del Pleno abrieron las cédulas custodiadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para verificar que el número total de votantes coincidiera con el resultado final registrado el día de los comicios.