Descarga ATV Play

Viernes 28 de Mayo 2021

Reflotan teoría de que el Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan

Según Wall Street Journal, hay evidencia de un caso de contagio grupal de trabajadores del laboratorio del Instituto de Virología de esa ciudad, meses antes de que el gobierno chino confirmara el primer caso positivo.

Desde hace un tiempo que Facebook había bloqueado las publicaciones que afirmen que el coronavirus había salido desde un laboratorio en Wuhan, China.

Sin embargo, esto cambiaría luego de que un reportaje del Wall Street Journal informara sobre la evidencia de un caso de contagio grupal entre trabajadores del laboratorio del Instituto de Virología de esa ciudad.

Según una fuente anónima, el medio estadounidense señala que en noviembre de 2019, meses antes de que se confirmara el primer caso positivo por Covid-19, un grupo de trabajadores de ese laboratorio presentaron síntomas que calzan con los del coronavirus.

Esta información generó que la comunidad científica exigiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) una investigación para esclarecer lo que ocurrió en ese laboratorio y descartar o confirmar que se trate de enfermos por Covid-19.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden llamó a los funcionarios de inteligencia estadounidenses a “redoblar sus esfuerzos” para determinar el origen del Covid-19 y averiguar si efectivamente se escapó de un laboratorio de Wuhan.

Foto: Shutterstock

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar