Descarga ATV Play

Miércoles 05 de Agosto 2020

Repartirán vales a personas más necesitadas de Trujillo

Campaña promueve la donación para apoyar a familias vulnerables en plena pandemia

Ante las múltiples muestras de solidaridad, continúa la campaña #HéroesDeLaCuarentena, impulsada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para apoyar a quienes menos tienen sin importar su nacionalidad.

La campaña promueve la donación de personas naturales y empresas a través de un vale solidario, equivalente a 60 soles, los cuales serán para adquirir productos de primera necesidad, emprendedores locales. La finalidad es ayudar, pero impulsando la economía local. 

Lo recaudado en la campaña se distribuirá en Trujillo, los beneficiarios serán adultos mayores, madres de familia, niños, migrantes y refugiados en situación de vulnerabilidad, para lograr esto se viene trabajando con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Trujillo. 

Por cada vale donado, OIM Perú ofrecerá un vale adicional para otra familia, es decir, con una donación se apoyará a dos familias. 

"La OIM Perú se suma a la campaña Héroes de la Cuarentena a fin de aliviar en algo la dura situación por la que atraviesa un gran porcentaje de la población que vive en situación vulnerable, entre la que se encuentran migrantes y refugiados venezolanos. Recordemos que más de 80% de esta población se desarrolla en el sector informal y su economía depende del ingreso diario que pueda obtener. Por esta razón, en esta coyuntura la mejor respuesta es la solidaridad ya que de esta situación saldremos adelante juntos sin importar la nacionalidad”, indicó Jorge Baca Vaughan, Jefe de Misión de OIM. 

Para más información y para unirte a esta causa puedes ingresar al Facebook o Instagram de la campaña #TuCausaEsMiCausa o la página web www.tucausaesmicausa.pe. Además, comparte el hastag #TuCausaEsMiCausa junto a mensajes de solidaridad e integración.
 

Free Image Hosting

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

En vivo

Programación completa
Cerrar