Descarga ATV Play

Martes 04 de Mayo 2021

CTS: Conoce los pasos para retirar el 100% de tus fondos

El gobierno promulgó el reglamento para que los trabajadores puedan acceder al retiro de sus fondos

A través del Diario Oficial El Peruano se hizo formal el reglamento para el retiro del 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), luego de cumplirse el plazo previsto. Este comunicado fue publicado hoy, martes 04 de mayo.

En el Decreto Supremo N° 010-2021-TR, del Ministerio de Trabajo, se detalla que el trabajador puede realizar retiros, totales o parciales del monto disponible en su respectiva cuenta de depósito de CTS.

¿Cómo se harán las solicitudes?

El informe indica que el trabajador podrá solicitarlo por vía remota, que la entidad financiera que actúa como depositaria de la CTS efectúe el desembolso mediante transferencias a las cuentas que elija el trabajador. Estas pueden ser empresas del sistema financiero, cooperativa de ahorro y crédito no autorizada a captar recursos del público u operar con terceros, o empresa de dinero electrónico.

Por otro lado, se conoce que, una vez la entidad financiera reciba la solicitud de desembolso deberá realizar la transferencia en un plazo no mayor de dos días.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar