Descarga ATV Play

Domingo 14 de Junio 2020

Revisten asientos de la Catedral de Lima con fotos de fallecidos por COVID-19

Arzobispado de Lima rindió homenaje a las víctimas mortales del temible coronavirus con misa

La Basílica de la Catedral de Lima amaneció revestida con fotografías de cerca de 4000 peruanos que han fallecido a causa del coronavirus en nuestro país. Esto como parte del homenaje que el Arzobispado de Lima rindió hoy a las víctimas mortales del COVID-19.

La exhibicación forma parte de la misa que se realizó, a las 11:00 horas, en homenaje a los fallecidos por la pandemia. Bajo el lema “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia”, las bancas y paredes de la Catedral de Lima lucen fotografías quienes perdieron la batalla frente al coronavirus.

Arzobispado de Lima

Monseñor Carlos Castillo señaló que el acto litúrgico servirá para "recordarlos con hondura y sencillez". "Vamos a hacer duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto y, dentro del proceso del dolor interno de la muerte, recuperar la esperanza de que no morimos a secas, sino que morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos", sostuvo.

"Han llegado cerca de 4,000 [fotografías] y las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Estamos queriendo, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad […]", informó el arzobispo de Lima.

Foto: Andina (Azucena Romaní)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO