Cerrar

Descarga ATV Play

Miércoles 03 de Noviembre 2021

Robert Downey Jr. y Matt Damon se suman a la nueva cinta de Christopher Nolan

Los actores acompañarán a Cillian Murphy y Emily Blunt que ya habían sido confirmados para el proyecto.

El nuevo proyecto de Christopher Nolan, tras su última cinta “Tenet”, sigue avanzando y sumando rostros para completar el reparto de estrellas al que nos tiene acostumbrados el director británico.

Según el portal Deadline, “Oppenheimer”, la próxima película del cineasta, sumará a Matt Damon y Robert Downey Jr., quienes acompañarán a Cillian Murphy y Emily Blunt que ya habían sido confirmados para el filme.

“Oppenheimer” gira en torno a J. Robert Oppenheimer, un físico estadounidense de origen judío que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la bomba atómica. Estados Unidos lanzó dos bombas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Los norteamericanos causaron cientos de miles de muertes y efectos secundarios en la población.

Según The Hollywood Reporter, Damon interpretará al teniente general Leslie Groves, director del Proyecto Manhattan que creó la bomba atómica. Por su parte, Downey interpretará a Lewis Strauss, el infame Comisario de Energía Atómica que cuestionó la lealtad de Oppenheimer a los Estados Unidos y revocó la seguridad del científico

La película se lanzará el 21 de julio de 2023, aproximadamente dos semanas antes del aniversario del lanzamiento de la bomba sobre Hiroshima.

Universal Studios distribuirá el film en los cines en todo el mundo y lanzará la película en Estados Unidos. Además de Nolan, Emma Thomas y Charles Roven estarán en la producción. La película está basada en el libro ganador del premio Pulitzer “American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer” de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin, publicado en 2005.

Foto: Shutterstock.