Descarga ATV Play

Domingo 15 de Noviembre 2020

Rocío Silva Santiesteban no alcanzó votos suficientes para encabezar mesa directiva del Congreso

Integrante del Frente Amplio votó en contra de la vacancia del expresidente Martín Vizcarra

El Congreso de la República en contra de la conformación de una nueva mesa directiva encabezada por Rocío Silva Santiesteban. El resultado de la primera votación fue 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones, por lo que se suspendió la sesión del pleno virtual y se convocó a Junta de Portavoces.

La única lista que fue presentada a las elecciones de mesa directiva estaba integrada por Rocío Silva Santiesteban en la presidencia, Francisco Sagasti en la primera vicepresidencia, Luis Roel en la segunda vicepresidencia y Yessica Apaza en la tercera vicepresidencia.

La puesta a votación de esta mesa directiva se da luego de que en la tarde Manuel Merino presentara su renuncia irrevocable tras la muerte de dos jóvenes durante la segunda marcha nacional llevada a cabo el sábado 14 de noviembre.

Rocío Silva Santiesteban

Cabe señalar que Rocío Silva Santiesteban llegó al Congreso como invitada por el partido Frente Amplio, tiene 57 años y obtuvo 50 mil votos en las elecciones llevadas a cabo a principios de este año. Silva Santiesteban fue una de las dos congresistas del FA que votaron en contra de la vacancia de Martín Vizcarra.

En vivo

Programación completa
Cerrar