Descarga ATV Play

Sábado 15 de Enero 2022

Rosendo Serna tras licenciamiento de la UNICA: “Minedu seguirá fortaleciendo la educación pública”

Asegura que licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica marca la pauta para todas las universidades con licencia denegada

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que su gestión seguirá trabajando para fortalecer la educación pública. Asimismo, señaló que el licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) marca la pauta para todas las universidades con licencia denegada y muestra que con compromiso y trabajo duro es posible alcanzar las condiciones básicas de calidad.

En la ceremonia de entrega del licenciamiento a la UNICA, Rosendo Serna indicó que esta casa de estudios ahora está a la vanguardia pues es la primera universidad en licenciarse con el modelo 1.5, que plantea requisitos más exigentes.

“Cuando los estudiantes universitarios vuelvan a clases presenciales este año podrán darse cuenta del antes y el después de la UNICA. Encontrarán nuevos pabellones y laboratorios, equipamiento de alta tecnología, servicios complementarios, entre muchas otras mejoras”, indicó.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Educación (Minedu), como ente rector y promotor de la universidad pública, acompañó a la UNICA en todo este proceso mediante una comisión técnica y un equipo multidisciplinario que trabajaron conjuntamente durante más de 15 meses.

“La asistencia técnica que hemos ofrecido a la UNICA es una obligación para el Minedu y vamos a seguir trabajando para fortalecer la educación pública, por lo que también ofreceremos asistencia técnica a las universidades Ciro Alegría de Huamachuco y Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque para que cumplan con las condiciones básicas de calidad”, aseguró.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO