Descarga ATV Play

Jueves 03 de Marzo 2022

Rusia afirmó que pese al diálogo seguirá bombardeando a Ucrania

U canciller ruso confirmó que este jueves se reunirán las delegaciones de Moscú y Kiev para buscar un cese el fuego, pero aclaró que mientras tanto el Kremlin no cesará los ataques

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, confirmó que este jueves se realizará la segunda jornada de negociaciones entre los representantes de Rusia y Ucrania, pero afirmó que el Kremlin seguirá bombardeando la infraestructura militar del país vecino, las cuales han dejado al menos cientos de muertos.

Según indicó Lavrov, Rusia mantendrá sus esfuerzos para que Ucrania no vuelva a representar una amenaza militar para Rusia, y dijo que corresponderá a los ucranianos elegir qué gobierno deben tener.

También, reconoció tácitamente que algunos ataques rusos podrían haber matado a civiles, diciendo que “cualquier acción militar está cargada de bajas, y no sólo entre los militares sino también entre los civiles”. Si bien las lamentó, insistió en que los militares rusos están utilizando únicamente armas de precisión contra objetivos militares, algo desmentido por las imágenes que muestran los ataques sobre zonas civiles.

Serguéi Lavrov indicó que la posibilidad de un enfrentamiento con armas nucleares es una idea que parte desde Occidente, pese a que fue él quien la mencionó en la víspera. “Todos el mundo sabe que una tercera guerra mundial solo puede ser nuclear, pero les llamo la atención sobre el hecho de que eso está en la mente de los políticos occidentales, no en la de los rusos”, sentenció.

Lavrov dijo además que la situación en Ucrania “no es una película de acción de Hollywood” y que “no hay un mal absoluto y un bien absoluto”.