Descarga ATV Play

Rusia asegura que es una “vergüenza” que la UEFA les quite la final de la Champions League

El partido más importante a nivel de clubes ya no se jugará en San Petersburgo por los conflictos armados iniciados por Vladimir Putin

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha sacudido al deporte, y en especial, al fútbol. San Petersburgo era la sede elegida para albergar la final de la UEFA Champions League el 28 de mayo, pero los últimos acontecimientos han obligado a la UEFA a cambiar de planes. Por eso París será la que finalmente alberge el gran evento.

“Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania, que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, señaló la UEFA en un comunicado.

Este cambio ha sido cuestionado por Rusia. “Es una vergüenza que se haya tomado tal decisión“, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov“San Petersburgo podría haber proporcionado las mejores condiciones posibles para la celebración de este evento futbolístico”, continuó.

La UEFA se reunió de urgencia hoy para tomar una decisión que se ha anunciado esta misma mañana, antes del sorteo de octavos de final de la Europa League, y que finalmente ha elegido la capital francesa como sede del partido que se disputará el sábado 28 de mayo.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Mira las últimas NOTICIAS del DEPORTE y FÚTBOL PERUANO ONLINE