Descarga ATV Play

Martes 15 de Marzo 2022

Rusia refuerza la censura contra sus influencers ¡Y restringe el acceso a Instagram!

El regulador de comunicaciones ruso prohibió oficialmente usar la aplicación desde el pasado fin de semana

Las autoridades rusas han decidido cerrar otra nueva red social: después de limitar TikTok y bloquear Facebook, ahora los rusos no podrán usar Instagram.

El regulador de comunicaciones de Rusia, Roskomnadzor, prohibió oficialmente usarlo este fin de semana, dando un periodo de  48 horas para despedirse de la aplicación.

“El gobierno ruso decidió bloquear Instagram en Rusia, separando a millones de personas de sus seres queridos y amigos en todo el mundo”, dijo el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

“Sabemos que más del 80 por ciento de las personas en Rusia en Instagram siguen una cuenta de fuera de Rusia. La situación es aterradora y estamos tratando de hacer todo lo posible para mantener a las personas seguras”, añadió.

En la plataforma, el temor aumentó el domingo entre los rusos que estaban a punto de perder miles de dólares que recibieron por promocionar varios productos. También, se lamentaron bastantes influencers.

“Estoy escribiendo esta publicación ahora y llorando”, escribió Olga Buzova, una estrella de reality shows rusa.

Instagram contó con casi 60 millones de usuarios en Rusia en 2021, según la firma de datos de mercado Statista, alrededor del 40 por ciento de la población del país. La plataforma también es una gran fuente de ingresos para sus usuarios, que obtienen dinero de los patrocinadores publicando contenido promocional. No está claro cuántos rusos seguirán pudiendo acceder a Instagram mediante redes privadas virtuales o VPN.

Bloqueo a Facebook

Las autoridades rusas ya habían bloqueado el acceso a Facebook el 4 de marzo, alegando discriminación contra los medios estatales rusos en la plataforma. Facebook es una de las plataformas más comunes para que los críticos del Kremlin expresen sus puntos de vista y organicen manifestaciones.