Descarga ATV Play

Martes 13 de Abril 2021

Sacerdote italiano decide colgar la sotana por una mujer: “Estoy enamorado y quiero intentar vivir este amor”

El padre Riccardo Ceccobelli pidió durante la misa del domingo, y ante el obispo y todos los fieles su parroquia, dejar sus hábitos por amor.

“Mi corazón está enamorado”. Con estas palabras, el padre Riccardo Ceccobelli, sacerdote de la diócesis de Todi, en el centro de Italia, pidió a su superior, al final de la misa del domingo, colgar la sotana.

“Mi corazón está enamorado, aunque nunca he tenido la posibilidad de traicionar las promesas que hice. Quiero intentar vivir este amor”, manifestó el párroco a su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, según un comunicado de prensa de la diócesis.

El sacerdote, cuya historia relataron los diarios italianos, fue suspendido de su servicio y se iniciaron los trámites para devolverlo al estado laico, según la misma fuente.

“Todo mi agradecimiento a Don Riccardo por el servicio realizado hasta ahora. Y en primer lugar, le envío mis más sinceros deseos para que esta elección, hecha en plena libertad como él mismo me dijo, pueda garantizar la paz y la serenidad”, declaró Monseñor Sigismondi.

El sacerdote asegura que ha sido una elección difícil para alguien que ama y respeta a la Iglesia. “No puedo seguir siendo coherente, transparente y correcto con ella (la Iglesia) como siempre lo he sido hasta ahora”, explicó, según el comunicado.

Estas confesiones, en directo frente a sus fieles y en presencia del obispo, se hicieron durante la misa dominical. Según el Corriere della Sera, “todo el mundo lo sabía” en este pequeño pueblo, cerca de Perugia, “circulaba la información, Don Riccardo había sido visto con una mujer”.

Sin embargo, nada se sabe de la identidad de la mujer por la que Riccardo decidió colgar la sotana.

Foto: Instagram.

Cerrar