Descarga ATV Play

Martes 15 de Junio 2021

Salvador del Solar: “No hay base legal para denunciar fraude, tampoco para pedir nuevas elecciones”

Ex presidente del Consejo de Ministros señaló que lo que "corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE"

El expresidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pidió a los peruanos mantener la calma y esperar los resultados del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. A través de Twitter, señaló que “no hay base legal para denunciar fraude”.

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, escribió Salvador del Solar en Twitter.

Asimismo, recalcó que “ni los observadores internacionales ni los corresponsales de la prensa extranjera han señalado motivo alguno para hablar de fraude”. “La propia Keiko Fujimori ha dicho expresamente que no denuncia fraude electoral. Lo que denuncia FP son presuntas irregularidades en una serie de mesas, solicitando la nulidad de las actas correspondientes, lo que es distinto”, agregó.

El ex presidente del Consejo de Ministros además pidió esperar el pronunciamiento del JNE. “Debemos esperar y respetar la decisión del JNE, teniendo presente que en el pasado ha desestimado similares pedidos de nulidad. Defender la democracia es respetar los resultados electorales”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO