Descarga ATV Play

Miércoles 06 de Enero 2021

Samsung presenta nuevo TV con control remoto que funciona con energía solar

La iniciativa medioambiental de la marca surcoreana es la evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA.

TV-SAMSUNG-NEO-QLED

La nueva línea de televisores para este 2021 que ha presentado Samsung rompe todos los esquemas en lo que se refiere tecnología, pues este no solo cuenta con lo último en pantallas sino también que ahora incluirá un control remoto que funciona con energía solar.

Un comunicado de la empresa surcoreana reveló que sus modelos insignia de la línea Neo QLED tendrán un diseño sin bordes de nombre Infinity One, brindando así una experiencia de visualización más inmersiva.

De igual forma, contarán con una tecnología denominada mini-LED – que en realidad son paneles led 40 veces más pequeños que los habituales – permitiendo así un mejor control de la luz y un avance considerable en las áreas oscuras.

Características del nuevo Neo QLED

  • Procesador Neo Quantum con inteligencia artificial y aprendizaje profundo.
  • Sonido Object Tracking Sound y una tecnología SpaceFit Sound.
  • Diseño sin bordes de nombre Infinity One.

“El sonido OTS corresponde al movimiento de objetos en la pantalla y el SpaceFit Sound analiza el entorno físico del televisor y emite un sonido envolvente adaptado a su espacio”, señala Samsung.

Asimismo, la empresa ha querido sumarse al cuidado del medio, pero haciéndolo inicialmente a través de su control remoto que podrá usarse con energía solar.

Para evitar el uso de pilas, la empresa surcoreana fabricó este mando que se carga con luz (interior o exterior) y también por USB. “Esto ayudará a evitar el desperdicio de 99 millones de baterías AAA”, detalló la firma.

Otra particularidad que están incluyendo en sus televisores es que contaran con subtítulos en movimientozoom de lenguaje de señas y audio de salida múltiple, volviéndolos más inclusivos, siendo una ayuda para las personas con problemas de audición o visión.

Por lo pronto solo se tiene esa información, lo que sí resaltó la marca fue que, ellos continúan desarrollando nuevas funciones basadas en inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad de los televisores en los próximos años.

TECNOLOGÍA