Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 09 de Noviembre 2021

San Miguel: Multarán con 880 soles a quienes consuman marihuana en la vía pública

La municipalidad oficializó esta nueva norma y anunció las sanciones que llevarán a cabo

La municipalidad de San Miguel prohibió el consumo de marihuana y otras drogas ilegales en la vía pública y anunció una multa de 880 soles (20% de una UIT) a quienes infrinjan la disposición.

Mediante una ordenanza publicada hoy en El Peruano, el municipio anuncia que está terminantemente prohibido el consumo, pero también la venta o cualquier modalidad de entrega o transferencia.

La norma recuerda que se denomina drogas ilegales a cualquier sustancia que puede modificar o alterar la percepción de la persona, el estado de ánimo, la cognición, la conducta o funciones motoras y puede crear dependencia, psicológica, física o ambas, y cuya comercialización es ilícita.

Entre las indicadas en la ordenanza están: la marihuana, setas, LSD, éxtasis, la heroína y morfina, la cocaína, crack, inhalación de terocal, y otros que se enmarquen dentro de la definición de drogas ilegales.

Por el consumo de drogas ilegales en la vía pública, el infractor será sancionado con el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 880 soles en la actualidad.

No obstante, en caso de comercialización o posesión ilegal, la comuna distrital sancionará con una denuncia penal.