Tefi Valenzuela sorprendió en los Premios Juventud 2026 al llegar a la alfombra roja luciendo un anillo de compromiso. Desde Marbella, en España, la cantante peruana confirmó que dará el siguiente paso junto a su pareja, un empresario estadounidense cuya identidad mantiene en privado.
La noticia también fue compartida en redes sociales por Carolina Sandoval, conocida como “La Venenosa”, quien publicó una fotografía junto a Tefi y su pareja. En la imagen, la influencer aparece señalando el anillo de compromiso de la peruana. “Una se compromete y la otra se ennovia en Premios Juventud 2026. Te amooooooo, mal amiga linda”, escribió.
El anuncio ocurre meses después de que Tefi Valenzuela confirmara que mantenía una relación con un millonario estadounidense. En febrero, la cantante contó que había conocido a su pareja en Miami y aseguró que se encontraba feliz con esta nueva etapa sentimental. “Es secreto, pues, no les voy a contar tanto. Lo único que te puedo decir que ando bien apasionada, bien feliz”, comentó en aquella oportunidad.
En aquella ocasión, artista incluso bromeó sobre el idioma que comparte con su pareja. “Sí, es gringo, gringo. Tenía que practicar mi inglés”, manifestó. Luego lanzó un peculiar consejo dirigido a sus seguidoras: “Ya saben chicas, aprendan inglés para que se multipliquen las opciones. Multipliquen las opciones, claro. Si no se van a quedar en puro Latinoamérica”.
Días atrás, Tefi Valenzuela contó lo feliz que se encontraba junto a su pareja y describió su relación como “un amor bonito”. La cantante también recordó las experiencias sentimentales que vivió en el pasado y explicó que hoy se siente más segura y disfruta de la mujer en la que se ha convertido.
“La verdad que sí, todo está muy lindo en mi vida ahora y celebro mis logros. No puedo negar que a veces, cuando veo videos antiguos, se me estruja el corazón, porque puedo ver a esa niña que muchas veces salía asustada, que sentía miedo, abandono, que vivía un amor condicionado. Hoy me siento segura y celebro a la mujer en la que me he convertido”, señaló.
La cantante peruana llegó a los Premios Juventud 2026 como una de las nominadas en la categoría Creador del Año, en la que compitió con Ibai Llanos, Diego Rodríguez, Rocío López y Stefanny Loaiza. Finalmente, el premio fue para Stefanny Loaiza durante la ceremonia realizada en Marbella, España.
La ceremonia tuvo como escenario Starlite Marbella y marcó un cambio histórico para la premiación, pues por primera vez se realizó fuera del continente americano. Desde su creación en 2004, los Premios Juventud habían tenido como sedes ciudades como Miami, San Juan de Puerto Rico y Ciudad de Panamá.
Para desfilar por la alfombra roja, la cantante apostó por un vestido blanco perlado diseñado por Rocío Cuba. La pieza fue confeccionada en satén de seda y presentó una silueta de sirena, escote off-the-shoulder, mangas acampanadas y una cola trabajada con bordados florales.
El diseño también incorporó elementos vinculados con las raíces de la artista. Parte del trabajo artesanal estuvo a cargo de artesanos de Chivay, Arequipa, ciudad natal de Tefi Valenzuela. De esta manera, la cantante llevó un detalle peruano a su aparición en la ceremonia internacional.
La edición 2026 de los Premios Juventud reunió a más de 250 artistas invitados y contó con cerca de una veintena de actuaciones. Entre las figuras que participaron en esta gala estuvieron Marc Anthony, Camilo, Christian Nodal, Wisin, Yandel, Quevedo, Morat, Ana Mena, Ángela Aguilar, Farruko y Juan Magán.
