Descarga ATV Play

Lunes 17 de Agosto 2020

Sedapal plantea aumentar la tarifa de los servicios del agua desde este año hasta el 2022

La explicación es que se necesitan más recursos para cubrir partes de las inversiones previstas para un periodo de cinco años

El servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) planteó incrementar las tarifas del servicio de agua potable y saneamiento en un 8.7% anual para los usuarios residenciales desde este año hasta el 2022.

El plan maestro optimizado propone que, en el caso del servicio de agua potable, se realiza un ajuste de 7.6% anual; para el servicio de alcantarillado de 10.8% anual; y para el servicio de monitoreo y gestión de uso de aguas subterráneas, un aumento de 9.42% anual, para el 2020, 2021 y 2022 ”, dijo el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumbler.

Dumbler fundamentó que el objetivo es cubrir parte de las inversiones previsto para este periodo de cinco años, el cual inicia en octubre del 2020 y requiere una inversión de s / 15.800 millones.

Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que dicha propuesta se presentó antes de que surgiera la crisis económica debido a la pandemia producida por el coronavirus.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO