Descarga ATV Play

Viernes 27 de Enero 2017

Sedapal: se confirma el corte de agua en 26 distritos de Lima y Callao

Dicha entidad había anunciado que restringiría el servicio de agua por varias horas

(ANDINA).- 26 distritos de Lima y Callao se encuentran sin servicio de agua potable, debido a que la captación de agua por parte de Sedapal se ha visto afectada por la caída de huaicos.

Sedapal informó que el servicio de restablecerá de forma paulatina y restringida conforme varíen las condiciones climáticas en Lima en los próximos días.

La medida afecta a los distritos de San Isidro, San Miguel, Santiago de Surco, Surquillo, Barranco, Breña, Lince, Miraflores, Comas, Chorrillos, La Victoria, San Juan de Miraflores, San Luis, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre, Independencia, Villa María del Triunfo, San Borja, Villa El Salvador, Rímac y Cercado de Lima

También sufren el corte de agua los distritos chalacos de La Perla, Carmen de la Legua, Bellavista y Cercado del Callao.

La empresa de agua y saneamiento informó que este corte ha sido necesario, pues no se ha podido captar agua del río Rímac ya que esta trae troncos, piedras y lodo que podrían dañar la infraestructura de captación de las plantas La Atarjea y Huachipa.