Segundo debate municipal de Lima: los puyazos y propuestas de los candidatos

Trece candidatos expusieron propuestas sobre seguridad, limpieza pública y comercio ambulatorio.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El segundo debate municipal de Lima reunió a 13 candidatos, entre ellos Rafael López Aliaga, Francis Allison y Samuel Daza, quienes expusieron propuestas sobre seguridad ciudadana, infraestructura vial y comercio ambulatorio.

La jornada, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones, dejó cruces de palabras y acusaciones pocos días antes de las elecciones.


¿Quiénes protagonizaron los cruces en el segundo debate municipal de Lima?

López Aliaga llegó faltando cinco minutos para el inicio del debate, a bordo de un vehículo polarizado con sirena encendida, y no saludó ni declaró a la prensa.

Ya en el auditorio, tuvo un cruce de palabras con el candidato de Fuerza Popular, Samuel Daza, quien le dijo: “El gobierno que usted representa tiene 300 muertos desde el 28 de julio hasta la fecha”.


López Aliaga y Daza intercambian acusaciones sobre candidatos sentenciados

Daza también afirmó que el partido de López Aliaga “está llevando 110 candidatos sentenciados o con antecedentes por violación, homicidio y narcotráfico”.

López Aliaga respondió: y dijo que “hay que tener realmente cuero de chancho y manteca de chancho para soportar a este caballero”.

El candidato de Renovación Popular afirmó que procedió a suspender la militancia de esas 110 personas.

Daza contraatacó: “Próximamente podríamos tener un alcalde violador, un asesino, traficante. Nos mentiste cuando dijiste que no postulabas, pero nos volviste a mentir”.

Francis Allison también arremetió contra López Aliaga: “Porque las obras improvisadas causan muertes y corrupción, sí o no, Rafael López Aliaga”.


López Aliaga aclara su postulación como teniente alcalde

Tras ser el blanco de las principales críticas, López Aliaga se mostró tranquilo y declaró: “He enviado varias cartas al jurado respecto a lo que es la legislación peruana”.

Agregó que “la Constitución dice lo siguiente, un teniente alcalde está permitido postular, que es mi caso”, y explicó que “mi intención era ser teniente alcalde, pero ante circunstancias personalísimas del candidato alcalde, me toca asumir la campaña a mí”.

López Aliaga aseguró que nada podrá impedir que se siente nuevamente en el sillón municipal de ganar las elecciones.

También mencionó: “He hecho una ciudad bicentenario en coordinación con él, frente a Ancón, justamente para darle calidad de vida a la población de las partes altas de Alcón y Santa Rosa”.

Además, aseguró que no hay distanciamiento entre Renovación Popular y la bancada del oficialismo.

Samuel Daza dijo: “Hoy día solamente nos hemos dedicado a decir la verdad, únicamente la verdad, y él no pudo responderme cuando yo le interpreté directamente”.

Anunció que “mañana daré una conferencia de prensa muy temprano para aclarar todas esas dudas”. Francis Allison, por su parte, declaró: “Mi gestión es absolutamente transparente” y agregó que “ya se ha basado un informe, pero no tiene información actualizada”.