Descarga ATV Play

Lunes 28 de Octubre 2019

Seis famosos que superaron el cáncer de mama

El 85% de casos de cáncer de mama son detectados en etapas avanzadas y graves

En América Latina, el cáncer de mama es el tipo de cáncer que causa la muerte de más mujeres que cualquier otro, registrando un aumento de más del 30% en comparación a 2012. Actualmente, es la cuarta causa de muerte por cáncer, después del cáncer de pulmón, colorrectal y próstata.

Una de las principales causas del aumento de decesos por cáncer de mama es que hasta el 85% de casos son detectados en etapas avanzadas y graves. Es por ello, que La Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Doble Check Rosado” continúa realizando durante todo el mes de octubre despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas.

Alrededor del mundo, existen muchas personas que gracias a un diagnostico a tiempo pudieron vencer esta enfermedad. Tal es el caso de reconocidos personajes a nivel nacional e internacional que son testimonio vivo de que esta enfermedad puede curarse si se detecta a tiempo:

1.- Angelina Jolie: Se realizó una mastectomía doble, pues al realizarse una prueba genética presentó señales de cáncer de mama prematuro por la presencia de un gen defectuoso (BRCA1), lo que significaba que tenía 87% de probabilidades de desarrollar esta enfermedad.

2.- Alejandra Guzmán: La cantante se sometió a una cirugía en el 2007 para extraer un quiste de 5 milímetros que le detectaron en el seno, razón por la que se ausento en los escenarios.

3.- Olivia Newton-John: Tuvo que pasar por una mastectomía en el seno derecho con el fin de eliminar el tumor maligno. Después de varios meses de tratamientos, logró superar por completo la enfermedad.

4.- Denisse Dibós: La talentosa actriz peruana, en 2017 dio a conocer que había sido diagnosticada con cáncer de mama, así como también en su momento lo padecieron sus hermanas.

5.- Nicole Faverón: La ex reina de belleza confesó que luchó contra el cáncer de mama y que a raíz de ello le tuvieron que extirpar una parte de la mama; pese a ello, logró vencer esta enfermedad.

6.- Roberto Martínez: El cáncer de mama no es una enfermedad que sólo afecte a las mujeres, el futbolista es uno de los ejemplos de que esta enfermedad no distingue sexo, a Roberto Martínez le hallaron un tumor en la mama derecha durante el año 95.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO