Descarga ATV Play

Lunes 18 de Abril 2022

Senamhi: este miércoles 20 y jueves 21 aumentarán los vientos fríos en Lima

La temperatura promedio en distritos ubicados cerca del litoral será de 15 grados

Lima Metropolitana presentará este miércoles 20 y jueves 21 un incremento de vientos fríos con velocidades muy superiores al promedio habitual, informaron especialistas de Predicción Meteorológica del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El ingeniero meteorólogo David Garay explicó que en esos días los vientos procedentes del Pacífico Sur aumentarán y al acercarse a nuestro litoral se manifestarán fríos y veloces, afectando la temperatura.

“Los vientos que vienen de la Antártida son vientos fríos, por eso enfrían el ambiente, y tendrán una velocidad de 33 km/h en promedio. Esta noche, Lima registra por ejemplo 9.7 km/h. Inclusive provocarán levantamiento de polvo y arena en Ica y Pisco”, comentó

La sensación de frío en la capital también aumentará debido a la presencia de ondas Kelvin en el mar peruano, sobre todo en los distritos aledaños al mar; esto se traducirá en neblinas en las primeras horas de la mañana en la capital

Estas condiciones, dijo el experto, son propias del otoño, una estación de tránsito cuya principal característica es ser bastante variable y difícil de pronosticar. Sobre las temperaturas, precisó que el miércoles y jueves estarán alrededor de 15° en Lima oeste, y de 14° en Lima este.

La diferencia se debe a la termorregulación que genera el mar. Mientras más alejados se encuentren los distritos de la zona costera, los contrastes de valores de la temperatura se acentuarán. 

Así, las temperaturas altas serán más elevadas y las mínimas más bajas en Lima Este porque el mar no lo puede autorregular, a diferencia de lo que ocurre en los distritos costeros. (Andina)

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO