Descarga ATV Play

Viernes 20 de Mayo 2016

Sepa cómo preparar el Emoliente

Te brindamos una receta casera y práctica para realizar

El Emoliente es una bebida peruana que es consumida por las propiedades medicinales que posee.Su preparación está basada en cebada, los cuales han sido tostados previamente.

El emoliente pudo originarse en la costumbre que tenían los incas, de curar sus dolencias con infusiones de raíces, tallos y flores. Pero fue con la llegada de los españoles,que se incorporaron nuevos ingredientes como la cebada,que es uno de los principales del emoliente.

El emoliente y el emolientero son parte de la tradición de Lima, y provienen de las antiguas tisaneras, vendedoras ambulantes (pregoneras) de aguas medicinales durante el virreinato, e inmortalizadas en pinturas del acuarelista costumbrista Pancho Fierro (1807-1879). 

Ingredientes:

– 4 cdas. de cebada.
– 1/2 cdta. semillas de anis.
– 2 cdas. linaza.
– 1 rama de hierbaluisa.
– 1 rama de menta.
– 2 ramas de manzanilla.
– 1 rama de toronjil.
– 2 ramas de anis.
– 5 ramas de cola de caballo.
– 1/2 rama de cedrón.
– 2 hojas de boldo.
– jugo de 1 limón.
– 4 cdas. azúcar.

Preparación:

Ponga en una olla un litro y medio de agua, la cebada, las semillas de anís y linaza. lleve a fuego medio deje hervir durante 15 minutos. Agregue la hierbaluisa, la menta, la manzanilla, el toronjil, el anís, la cola de cabllo, el cedrón y el boldo, y deje hervir durante dos minutos. Retire del fuego, tape la olla y deje reposar durante 5 minutos. Cuele en un bol. Añada el jugo de limón y el azúcar y mezcle. Sirva.