Descarga ATV Play

Jueves 21 de Noviembre 2019

¿Será un presagio? Flamengo: día de la final de la Copa Libertadores coincide con una fecha importante

Este 23 de noviembre, el Mengao enfrentará a River Plate por la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental

A pocos días de disputarse la esperada gran final en el Estadio Monumental entre Flamengo, de Brasil, y River Plate, de Argentina, salió a relucir un dato importante para el mengao, el cual podría significar un buen presagio.

Resulta que el 23 de noviembre de 1981, fue la primera vez que el cuadro de Río de Janeiro salió campeón por primera vez en la Copa Libertadores al vencer al Cobreloa, de Chile.

En aquella época, el torneo más importante de Sudamérica tenía un formato diferente al que se conoce actualmente. El 13 de noviembre se jugó el partido de ida en el Estadio Maracaná con triunfo del 'Fla' por 2-1.

El choque de vuelta se dio el 20 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, en el que los mineros vencieron por 1-0. Debido a que las reglas del torneo en aquel tiempo estipulaban que la final se jugaría por puntos, y ambos estaban igualados, se decidió realizar un tercer partido para definir al campeón.

La fecha elegida para este partido fue el 23 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo. Ahí el Flamengo se ganó el derecho de levantar la copa al ganar por 2-0, con anotaciones de Zico.

En vivo

Programación completa
Cerrar