Descarga ATV Play

Miércoles 19 de Agosto 2020

Shakira confiesa lo que sufrió al principio por su particular voz: ‘Me decían que cantaba como una cabra’

La cantante colombiana asegura que todas esas críticas le sirvieron de impulso para continuar.

Shakira es una artista consolidada y premiada en todo el mundo. Nadie duda de su talento y su timbre de voz es una de las características más notables y reconocibles, pero no siempre fue admirada de esa forma. La cantante tuvo que pasar por momentos muy duros para llegar a donde está, incluso escuchar que su particular y ahora famosa voz sonaba como una cabra.

En una entrevista reciente en la cadena CBS de Estados Unidos se refirió sin limitaciones sobre todas las dificultades que ha tenido que superar en la vida. Shakira recordó cómo sufrió en el colegio con su profesor de música y sus compañeros. Ellos le decían que su voz no servía para cantar y por eso no pudo entrar al coro 

"Me decían que cantaba como una cabra. Hubiese sido fácil darme por vencida y dejar que las críticas me afectaran, pero esto hizo lo contrario y me dio la energía para que yo demostrara que valía la pena que me escucharan", confesó la de Barraquilla. 

En la conversación, la artista dijo que escribir canciones es algo maravilloso: "Un vehículo tan terapéutico, sí, catártico, ya sabes, para que yo pueda expresar mis pensamientos y mi angustia. A veces simplemente estoy inquieta y no sé qué es. Y creo que es… lo que necesito es una hoja de papel y un bolígrafo o mi computadora, y empezar a escribir. Y luego poder poner música a esas palabras. Es algo realmente hermoso, supongo", explicó.

Foto: Shutterstock.

Cerrar