Cerrar

Descarga ATV Play

Jueves 22 de Abril 2021

Shakira: Ratifican culpabilidad de cometer fraude fiscal en España

Algunos medios indicaron que en caso no se presente en el juzgado, una vez dictada su culpabilidad, podría pasar 3 años en prisión

La Agencia Tributaria de España ratificó en un nuevo informe que la cantante Shakira es culpable de haber defraudado a Hacienda por la suma de 14,5 millones de euros (poco más de 17,4 millones de dólares).

La artista colombiana no pagó impuestos entre 2012 y 2014, debido a que argumentaba que no vivía en el país europeo, pero concluyeron que era una mentira porque tenía residencia en el lugar.

Señalan que la defensa de Shakira sostuvo ante los técnicos de Hacienda que la cantante no tenía que pagar un euro, ya que en ese época no vivía, ya que estuvo menos de 184 días, y que su decisión de vivir permanentemente en España fue desde el 2015, pero ello fue rechazado, según fuentes jurídicas.

Por su parte, la interprete de “Ojos así” había señalado que vivía fuera del país en ese tiempo por su compromisos, incluido su participación como jurado en “La voz”, en Estados Unidos.

Si bien Shakira devolvió la suma de 14,5 millones de euros -más intereses- a la Agencia Tributaria, el juicio continuó para ver si debía pagar una multa o no, por lo que aún no se ha fijado un monto.

Algunos medios han precisado que en caso la cantante no se presente en el juzgado, una vez dictada su culpabilidad, podría pasar 3 años en prisión, aunque esto no ha sido confirmado.