Descarga ATV Play

Viernes 11 de Marzo 2022

“Si tu padre muere, la pena de cárcel puede ser de hasta 6 años”: Abogado asegura que hijos están obligados a dar pensión

El abogado Acevedo dejó ‘en shock’ a todos al explicar la ley y asegurar que el juez no evaluará si el señor fue buen padre o no

¡Nadie conocía ello! En medio de la polémica que viene viviendo Ethel Pozo y su madre Gisela Valcárcel por la reaparición de Jorge Pozo, un video curioso se ha hecho viral en las redes sociales en el que un abogado explica la obligación que tienen los hijos de apoyar a sus padres, independientemente de sus errores.

Y es que, según el artículo N° 474 del Código Civil, que señala el padre de familia que se encuentre en estado de necesidad económica y con imposibilidad de mantenerse por sí mismo, podrá reclamar a los hijos mayores de edad una pensión de alimentos.

Si tu madre o padre están con vida estás obligado a obedecer, honrar y respetar a tus padres. Si son ancianos y no pueden valerse por sí mismos, estás obligado por ley a prestarles alimentos. Si tu padre o madre están enfermos debes socorrerlos, si su pensión de jubilación no le alcanza debes asistirlos económicamente. Si no tienen un techo donde vivir, deben vivir bajo el tuyo. Así ellos no lo hubieran hecho contigo”, dijo inicialmente.

Por otro lado, indicó que la ley podría sancionar a los hijos que no cumplan con la norma: “Si como hijo, te negaste a pasarle alimento a tus padres estando obligado por mandato judicial, y tu padre o madre o muere, la pena de cárcel puede ser de hasta 6 años”, agregó.

@abogadoacevedo #hijos #padres #abogado #legal #peru ♬ Nuvole Bianche – Yuval Salomon

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO