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Viernes 15 de Enero 2016

Siete consejos para combatir el calor en la noche

No basta con abrir las ventanas y encender el ventilador, descubre más recomendaciones

¿Tiene problemas para dormir en verano por el abrumador calor? Te dejamos siete consejos para combatirlo y que tengas un mejor sueño para un descanso ideal.

– No hagas ejercicio antes de dormir, ya que al hacerlo el cuerpo libera adrenalina, lo que hace que te sientas activo. Es mejor practicar alguna técnica de relajación que permita conciliar el sueño más rápido.

– Durante el día hay que hidratarse tomando por lo menos tres litros de agua, de esta manera, el cuerpo se mantendrá hidratado hasta la noche.

– Muchos creen que dormir sin polo es lo ideal pero es un error ya que esto evita que se evapore la humedad existente entre el cuerpo y la cama. Lo mejor es dormir con un pijama de algodón ya que permite la absorción de la transpiración.

– Aunque salgas, debes mantener ventilada tu habitación ya que así no se concentrará el bochorno.

– Dormir de costado es una buena idea ya que es la posición en la que menos se pega la piel a las sábanas, prolongando la sensación de frescura.

– Toma una ducha con agua tibia antes de ir a dormir. El agua a esa temperatura te ayudará a tener una sensación de frescura más duradera.

– Evita las comidas grasosas en la noche ya que elevan la temperatura corporal y requieren mucha agua para digerir. Lo mejor es cenar comidas livianas a base de verduras.

– Un ventilador o un sistema de aire acondicionado pueden ser una solución efectiva contra el calor del verano. Eso sí, no los coloques justo frente a ti, sino de forma indirecta.

¿Listo para poner en práctica estos consejos y dormir mejor?