Cerrar

Descarga ATV Play

Jueves 01 de Julio 2021

Sigrid Bazán se rectifica por decir que simpatizante de Perú Libre, Sacarías Meneses, falleció “a manos de fujimoristas”

La congresista electa consideró importante dar a conocer la nueva información brindada

¡Es consciente! Luego de señalar directamente a simpatizantes de Fuerza Popular como únicos responsables del fallecimiento del rondero de Perú Libre, Sacarías Meneses Taco, la presentadora de noticias, Sigrid Bazán, no dudó en rectificarse e informar las verdaderas circunstancias de la muerte, según información de la PNP.

Reitero mis condolencias a la familia Sacarías Meneses y mi condena a las agresiones que sufrieron decenas de ciudadanos el pasado 24 de junio frente al JNE. En un contexto de alta polarización, que el fujimorismo agudiza con sus acusaciones falsas de fraude, también es importante rectificar la información brindada”, escribió inicialmente en su cuenta de Twitter.

Hoy la PNP y el Ministerio de Salud han acarado las circunstancias de la muerte de Sacarías Meneses. Continuamos alertas en defensa de la democracia, basta ya de toda esta violencia”, agregó en su publicación.

¿Qué fue lo que dijo Sigrid Bazán?

“Sacarías Meneses fue un dirigente ayacuchano que llegó a Lima, como muchos, a defender el voto rural por Pedro Castillo. Más allá de su estado de salud, la violencia de la que fue víctima a manos de fujimoristas fue determinante en su fallecimiento (…) toda mi solidaridad con sus seres queridos y de una vez por todas: justicia. Los responsables de este crimen deben ser identificados y sancionados inmediatamente”, escribió en su momento.