Descarga ATV Play

Miércoles 23 de Junio 2021

Sismo en Mala deja un fallecido, 9 damnificados, 105 afectados y 20 heridos

Ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento se encuentra en la zona, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, en conferencia de prensa

El Ejecutivo brindó una conferencia de prensa para informar sobre las medidas adoptadas luego de ocurrido el sismo en Mala. El titular de Educación, Ricardo Cuenca, además hizo un balance de los daños provocados por el movimiento telúrico al sur de Lima.

“Ocurrido el sismo de anoche, con el epicentro en Mala, desde el Ejecutivo dispusimos un apoyo inmediato a la zona y a las personas afectadas. Indeci se hizo presente inmediatamente en el distrito de Mala para evaluar la situación. Desde muy temprano, estuvieron los equipos de Indeci junto con los del Ministerio de Defensa y de Vivienda, Construcción y Saneamiento para mirar qué es lo que sucedía y evaluar los daños”, informó Ricardo Cuenca.

Asimismo, señaló que la ministra Solangel Fernández se encuentra en la zona coordinando con la alcaldesa. “Tras la primera evaluación de Indeci, reportamos que hubo 9 damnificados, 105 afectados y 20 heridos. Se registran además daños materiales en dos viviendas que quedaron inhabitables, 36 viviendas afectadas, 2 establecimientos de salud también fueron afectados. Asimismo, han quedado afectados 12 tramos de carretera”, agregó.

En conferencia de prensa, también lamentaron el fallecimiento de un niño de 6 años en Chilca. “Lamentamos en este contexto profundamente el fallecimiento de un niño en dicha localidad aparentemente a consecuencia de un paro cardiaco según han informado los familiares. Nuestras condolencias a la familia y nuestra total solidaridad a sus padres y a toda la comunidad”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO