Sobreviviente peruana desde La Guaira: “Mamá, estoy bien”

La compatriota denunció falta de alimentos, agua, saqueos y que los militares se toman fotos, pero no ayudan a los damnificados.

Jennifer Mozombite, una peruana que reside en La Guaira, logró sobrevivir al terremoto que sacudió esa ciudad venezolana y envió un mensaje de tranquilidad a su familia en Perú.

La compatriota describió las difíciles condiciones que enfrentan los afectados luego del desastre. Según relató, en varias zonas escasean los alimentos y el agua potable, mientras miles de personas permanecen a la espera de ayuda.

¿Cómo sobrevivió Jennifer Mozombite al terremoto en La Guaira?

Jennifer contó que vive desde hace cuatro años en La Guaira junto a su esposo y su hijo. Aunque su vivienda solo registró daños menores, el edificio ubicado frente a su casa colapsó por la fuerza del terremoto.

La peruana aseguró que su familia se encuentra a salvo, pero enfrenta una grave escasez de alimentos y agua potable. “No hay agua potable, la gente está desesperada”, relató al describir la situación que atraviesan los damnificados.

Además, informó que su hijo, de 1 año y 8 meses, sufrió un brote en la piel tras la emergencia. Sin embargo, explicó que no ha podido llevarlo a un hospital porque los centros de salud permanecen saturados.

Abandono en las zonas afectadas

Jennifer Mozombite denunció que algunos militares únicamente se toman fotografías en las zonas afectadas y no brindan apoyo a los damnificados.

Además, aseguró que se han registrado saqueos de pertenencias en medio de la emergencia.

La peruana también contó que la única farmacia de la zona fue saqueada y que la escasez de alimentos se agrava con el paso de los días. Según explicó, muchas familias continúan esperando ayuda humanitaria.