Descarga ATV Play

Jueves 05 de Marzo 2020

Sociedad Nacional de Radio y Televisión reitera su rechazo a toda forma de violencia contra la mujer

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión reiteró su rechazo a toda forma de violencia hacia la mujer

En relación con lo ocurrido el pasado 3 de marzo, durante la difusión en vivo del programa “Válgame” por nuestro asociado Latina Televisión, en el que uno de sus conductores tuvo expresiones agresivas y atentatorias contra una mujer, hacemos de conocimiento general lo siguiente:

1. Condenamos las expresiones vertidas por el conductor del espacio, las mismas que son totalmente ajenas a los principios y Códigos de Ética, de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y de sus medios de comunicación asociados.

2. Desde el primer momento de ocurridos los hechos, tomamos contacto con los representantes de Latina Televisión y recibido de éstos las decisiones adoptadas que se reflejan en la difusión de un Comunicado circulado públicamente, el retiro del conductor y el fortalecimiento de políticas que eviten que hechos como los acontecidos durante un espacio que se transmite en vivo, vuelvan a ocurrir.

3. Hemos iniciado los procedimientos internos establecidos en nuestro Pacto de Autorregulación a efectos de revisar el caso y la actuación de nuestro asociado producidos los hechos.

4. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier forma de violencia contra la mujer, ratificándonos en lo establecido por nuestro Código de Ética y nuestros principios.
 

Cerrar