Descarga ATV Play

Jueves 07 de Abril 2022

Sonaly Tuesta revela que le pidieron su renuncia al Ministerio de Cultura por criticar a Aníbal Torres

Periodista dejó el cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

La periodista Sonaly Tuesta informó a través de Twitter que le pidieron su renuncia al Ministerio de Cultura por criticar las expresiones vertidas por el premier Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la ciudad de Huancayo.

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, señaló Sonaly Tuesta en Twitter.

Como se sabe, durante su presentación en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se llevó a cabo este jueves en Huancayo, el premier Aníbal Torres citó a Adolfo Hitler como ejemplo de gestión en desarrollo e infraestructura, lo cual ha sido duramente criticado por varios sectores.

“Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania era igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos y lo convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO