Cerrar

Descarga ATV Play

Viernes 14 de Enero 2022

Spiderman: una página del cómic rompe récord de subasta

Se trata de una obra de arte original de Mike Zeck y muestra a Spiderman con un traje negro por primera vez . La subasta superó los 3 millones de dólares.

Spiderman se convierte en el superhéroe subastado más poderoso del mundo.

Una sola página del aclamado cómic de 1984 se vendió por un récord de 3,36 millones de dólares. La subasta ocurrió el jueves en las Heritage Auctions en Dallas, Texas. La puja récord comenzó en 330.000 dólares y se vendió el primer día del evento.

“¡Esta página fue la gran revelación que se mostró en la portada! Aquí es donde Peter Parker obtuvo su nuevo y elegante disfraz negro”, anunció Heritage Auctions en su descripción de la obra.

“Pero… ¡es un disfraz con un secreto! Porque muy pronto resulta que está vivo y tiene su propia agenda. ¡Este es el origen del personaje Venom!”

La página presenta la primera aparición del traje negro de Spiderman. El traje de simbionte eventualmente conduciría a la aparición del personaje Venom.

El revival de la cultura popular

La oferta por la obra de arte comenzó en $ 330,000. El récord anterior para una sola página de un cómic fue una edición de 1974 de “The Incredible Hulk”. Esa página se vendió por $ 657,250. Es parte de una tendencia creciente de subastas de recuerdos de la cultura popular desde el comienzo de la pandemia. Los precios récord son para cómics y cartas de Pokémon.

Joe Maddalena, vicepresidente de Heritage Auctions, que vendió el cómic de Spiderman, dijo: “Los coleccionistas están comprando su nostalgia. Prefieren esto porque les habla más que una obra de arte contemporáneo”.

También el jueves, una de las pocas copias sobrevivientes del debut de Superman, Action Comics No 1, se vendió por 3,18 millones de dólares, colocándolo entre los libros más caros jamás subastados.

Ninguno de los vendedores o compradores fueron identificados.

“No podríamos estar más felices, especialmente por nuestro consignador, que compró el arte a fines de la década de 1980 y atesoró estas páginas desde entonces”, dijo en un comunicado el director de cómics y arte cómico de Heritage Auctions. “Los resultados de hoy prueban lo que hemos estado diciendo durante mucho tiempo: el arte de los cómics es tan querido y valioso como cualquier cosa puesta en un lienzo”.