Descarga ATV Play

Martes 01 de Febrero 2022

Spotify anuncia que tomará medidas para combatir la desinformación sobre la Covid-19

Ya desde el abril pasado se venía alertando sobre el daño que causa la proliferación de falsedades

Spotify anuncia que tomará medidas para combatir la desinformación sobre la Covid-19

Spotify anunció este domingo que incluirá avisos en todos los programas que aborden la covid-19 para combatir la desinformación.

“Estamos trabajando para incorporar un aviso de contenido a todos los episodios de un podcast que incluya un debate sobre la covid-19″, ha dicho la compañía en un comunicado recogido por la agencia Efe. También publicará recursos informativos, basados en datos contrastados, “así como enlaces a fuentes fiables”.

Su anuncio se produce después de una semana no exenta de polémicas. El príncipe de Inglaterra y Megan Markle, expresaron públicamente su “preocupación” por que la plataforma dé pie a bulos y teorías conspiratorias de todo tipo sobre el coronavirus. Esto fue confirmado por el portavoz de su fundación Archewell.

El matrimonio firmó un acuerdo con el servicio de streaming en 2020. Ya desde abril pasado venía alertando sobre el daño que causa la proliferación de falsedades y había instado a Spotify a erradicarlas.

Enrique de Inglaterra y Megan Markle son uno de sus principales reclamos. Entre sus planes de colaboración figuran numerosos programas. Al informar de la firma del acuerdo, en diciembre de 2020, Spotify comunicó que la pareja, dedicada ahora a programas benéficos a través de su fundación, “alojará y producirá podcast que construyan una comunidad a través de experiencias, narrativas y valores compartidos”.

Abandono de Neil Young y Joni Mitchell

Spotify retiró la música de Neil Joung, la semana pasada. El cantante, protestó por su “desinformación”. Hay que destacar la publicación del programa Joe Rogan Experience. El responsable del show es un cómico fichado por Spotify en 2020 por 100 millones de dólares. Este ha hecho frecuentes comentarios falsos sobre las vacunas y la covid-19. El músico dio a elegir a Spotify entre retirar su música y el podcast.

Young pidió a Spotify que borre su música de la plataforma
Neil Young fue uno de los famosos que atacó contra Spotify. (Fotografía:Gary Miller/Getty Images).

“Spotify se ha convertido recientemente en una fuerza dañina por su desinformación y mentiras sobre la covid”, afirmó Young en un comunicado publicado este miércoles en su página oficial. En él, no hacía referencia al programa.

Joni Mitchell, gran amiga del cantante, siguió su ejemplo y decidió abandonar la organización al día siguiente.