Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 11 de Octubre 2021

Subastan una canción inédita de John Lennon grabada en casete en 1970

La cinta fue grabada durante una visita del músico junto a Yoko Ono a Dinamarca.

El legado de John Lennon sigue vivo y ahora ha vuelto a despertar el interés de fanáticos y coleccionistas, debido a la aparición de una canción inédita de su autoría, la que fue grabada en casete en la época en que The Beatles llegaba a su fin.

La cinta contiene la canción “Radio Peace”, grabada en medio de una entrevista para una revista escolar en 1970. El casete, que ya tiene dueño, fue subastado en Copenhague por 60.000 dólares.

La cinta fue grabada durante una visita de Lennon junto a Yoko Ono a Dinamarca, cuando cuatro estudiantes contactaron con ellos. Además de la canción, en la grabación se puede escuchar media hora de conversación en la que hablan sobre su campaña pacifista o la situación con The Beatles, recoge 20 Minutos.

Uno de los propietarios originales de la cinta contó a la cadena 24 France cómo fue ese encuentro: “Entramos en el salón y vi a John, a Yoko y a los otros sentados en el sofá. Él estiró sus piernas sobre la mesa con sus calcetines de lana. Fue simplemente acogedor”.

Foto: Wikimedia Commons.